Friday, February 01, 2008

One Bourbon, One Scoth one Beer - Declaración de principios

Estimados pescadores, por su posible interés reproduzco e mail enviado a un gran guitarrista, del que de momento quiero mantener el anonimato por respeto a él.

Es una declaración de principios perfectamente encuadrable en nuestra insigne etiqueta por Alcohol al arte:


Estimado Blues man X:

Bueno es importante saber que no soy un escritor profesional (no de momento) pero que llevo escribiendo desde tiempos que no recuerdo ya, y que la literatura y la música son dos de mis tres grandes aficiones junto al cine. Soy muy aficionado a todo tipo de músicas con especial preferencia por el rock sureño pero muy aficionado a otros estilos como el hard rock, el blues, la psicodelia y el country. Tanto amo la música de aquella época que he escrito una novela sobre un guitarrista de San Francisco de ficción de los años setenta. Te adjunto la novela donde podrás ver personajes reales entremezclarse en la historia como pueden ser mi gran admirado Duane Allman, junto Janis Joplin y Carlos Santana (entre otros). Te puedes hacer una idea de si mi estilo y conocimientos pueden ser de utilidad (un libro de corte ensayo sería algo diferente, por supuesto). también he escrito otra novela, alguna que otra canción (tuve en la adolescencia un grupo llamado Kentucky Bourbon que es mejor no recordar...) y una loca adaptación de una obra de teatro español, convertida en la historia de un escritor de tangos ciego de Buenos Aires.

He escrito varios artículos sobre músicos y ahora pertenezco a un blog de amigos de Buenos Aires (soy el único gallego, los demás son grandes escritores porteños), donde te adjunto un artículo mío sobre el último concierto de Johnnie Winter en Madrid. Conozco muchas ciudades donde has viajado y/o vivido como son Nashville, Menphis o Austin; verdaderos templos de la música donde la emoción siempre me ha llenado de sentirme en un paraiso para mi. Me gustaría tocar bien, pero Dios ni me dió oído ni paciencia para la música que exige tanta dedicación y arte.

No quiero enrollarme mucho más, podría tirarme diez páginas contandote cosas pero no es cuestión de que te duermas sobre el ordenador; tan sólo que te agradezco que tengas en consideración que una persona como yo pudiera serte de ayuda para llevar acabo un libro sobre tus vivencias. Creo que tengo muy claro como debería ser, pero bueno eso es para hablarlo más detenidamente. Desde luego compartir esa experiencia con tu banda y contigo, es suficiente como para que si se diera la colaboración sería desinteresada para mi, mientras me pagarais siempre que quisiera un one bourbon, one scotch, one beer en cualquier lugar donde se pueda tener una grata conversación o escuchar buena música.

Creo que ahora estás en Menphis, que suerte¡ Te deseo lo mejor y te agradezco la atención prestada.

Lo dicho, aquí tienes el nombre del blog: www.pescadoresanonimos.com Mi artículo sobre Winter (en la misma web tengo otro sobre The Marshall Tucker Band que demuestra mi irremediable preferencia por estos virtuosos vaqueros):

2 comments:

Gilgalad said...

Negarte el bourbon, el scotch y la birra es como no querer a la madre.

De cualquier manera, no abundes en esos americanismos. Si un escocés te escucha diciendole scotch al whisky lo más probable es que te mee desde una escalera.

Ojalá Bluesman X deje algún comentario porque siempre son buenos los comentarios de los bluesmen.

Se llama X porque le quitaron su nombre de esclavo?

La Flor de la Noche es para el que la merece, Nachete.

Nachete said...

Gilgalad, nunca me ha gustado decir Scotch al güisqui (jeje) lo que pasa es que así se titula la canción de blues de John Lee Hooker