Thursday, April 10, 2008

Carteles



Y entonces caminaba por Palermo, ya que para catastro Barrio Norte no existe. Está bien.
Y entonces había bares wi-fi y nóveles hoteles boutique.
Y entonces algunas fachadas elegantes y sobrias, que esperan demolición, taban tapadas por enormes carteles:
-Uno de Rod Stewart: poco Photoshop; mirada entre triste y extraviada la del blondo, con un cartelito blanco adicionado como parásito que decía: “agotado”.
-Uno de Patricia Sosa: más Photoshop. Buenas gambas (51 años según google), pero ese pelo… merece baño de crema, da sucio/a, para qué negarlo.
-Uno de la Copa Santander Libertadores. Uno ya se había acostumbrado a que las automotrices trataran de asimilar el prestigio del campeonato colándose en el nombre, cuando vienen estos ibéricos y te cambian todo. Encima se olvidan del criollito Río. Y la cosa parece que viene así, el estadio Obras es el Estadio Pepsi, un festival de rock se reconoce por una marca de cerveza. No es que se esté en contra de las marcas, pero quienes viven por primera vez esta licencia de los dtos. de mktg. no lo ven “con ruido” como yo, ya con 35 encima. Eso me da miedo. ¿Qué diría el amiguito de snoopy?
-Otro de los Doors que quedaron, que vuelven ahora sin el cantante dark de la otra vez. Casi no se les ve la cara. Juegan a la penumbra de misterio, cuando tal vez no se animen a dar la cara sin el lagarto. Hay uno que parece filipino.

2 comments:

La Fiera said...

Gran aguafuerte porteña, colorida, real.

Aprovecho este texto para señalar el daño que MTV le hizo al rocanrol, arrastrando marcas de bebidas, celulares, y tarjetas de crédito a un territorio que no les pertenece. O tal vez, ya no nos pertenece a nosotros, y es exclusivo de ellos. Es lo más probable.

Y me encantó el final, "Hay uno que parece filipino"

Nachete said...

Botín quiere llamar Santander a todas sus marcas.

No es un tema nacionalista, ni menos local... Botín quiere, como buen banquero que su marca séa mas famosa que su ciudad. Lo ha conseguido, mucha gente en el mundo no sabe que Santander es una deliciosa bahía del Norte de España, y una provincia Castellana que da al mar.

Aunque eso ya lo consiguió antes Winterthur seguros.