Saturday, January 10, 2009

Le rompió la nariz


20 expertos en la revista “The ring” le daban 18-2 en contra. Su constitución es de al menos dos categorías por debajo; pero este zurdo filipino es el mejor boxeador onza por onza y parece que nadie tuvo en cuenta esto y que se enfrentaba a un ya de capa caía “Golden Boy”.

La pelea es algo anodina en los seis primeros asaltos, pero dado los movimientos menos ágiles de lo esperado de De la Hoya (¿ese engorde que hizo desde el pesaje hasta el día siguiente no sería perjudicial?) el David de la pelea le está ganando asalto por asalto.

Cuando Goliat quiere reaccionar, es demasiado tarde y además letal, porque el zurdo se ha creído que puede ganarle y empieza a darle una serie de golpes que me hacen levantar del sitio como cuando hace ya muchos años me hizo llorar el gran Buster Douglas arrollando en una serie demoledora al que parecía invencible Mike Tyson.

El séptimo es el toque de atención, el octavo es la estocada. Cuando entre el octavo y el noveno, desde su esquina De la Hoya descansa hasta levantarse para darle el combate a Pac Man, hago dos interpretaciones del proceder y me quedo más con la segunda. Una es que apura a ver si se puede recuperar, la otra es que está tan derrotado que tiene que esperar un minuto para levantarse dignamente de la banqueta y abrazarle al gran héroe filipino.

En el que seguramente fue el último combate de “Golden boy” ha sido el primero que le han roto la nariz.

Me siento satisfecho por dos razones, una porque a Oscar de la Hoya se le ha sobrevalorado y con una carrera muy estudiada ha destacado en muchos combates aprovechando diferencias de pesos, boxeadores en su ocaso de carrera o campeones provisionales. Creo que este combate le pone en su sitio, a este, por otra parte gran boxeador.

La otra porque el seguimiento que están teniendo los pedos por debajo del welter, demuestra que los pesados se están contaminando con monstruos de los Cárpatos que deberían pelear en una nueva categoría (para hacer mas interesante de nuevo los pesados) o irse al wrestling.

El 2 de Mayo creo que se va a celebrar el mejor combate de los que se puede celebrar,y seguramente el de hasta ahora combate del siglo contra el eléctrico Ricky Hatton.

Gracias Pacquiaco por ser boxeador, por ser bajito, por ser zurdo, por demostrar de nuevo que eres el mejor.

7 comments:

Gilgalad said...

El dos de mayo pelean Paquiao y Hatton? Gana Paquiao caminando pero lo bueno de Hatton es que uno nunca se aburre, es de esos boxeadores que va al frente hasta el final.

Homero Beltrán said...

Notable, ahora conozco un poco más a Paquiao, ya que lo único de él que vi fue el resumen justamente de la pelea con de La Hoya.
Ahora bien, con respecto a De la Hoya me queda una incógnita: ¿su carrera estuvo más o menos armada que la que hasta hora le construyen al "Huracán, tengo el récord de Monzón" Narváez?
Y a propósito de que le dicen El Huracán, otra pregunta: ¿Qué diría Bonavena sobre ese mote para tamaño boxeador?
En fin, queda Paquio-Hutton para mayo, pero ahora nomás, en febrero, el crédito Maidana (por mí que le digan "Manchester United")va por el título. Esperemos que le vaya bien. Slds.

Gilgalad said...

El 7 de Febrero pelea Marcos René Maidana contra Andriy Kotelnik.

Feb. 7
At Rostock, Germany, Andriy Kotelnik, Germany, vs. Marcos Rene Maidana, Argentina, 12, for Kotelnik's WBA light welterweight title

En honor a Oscar de la Hoya hay que decir que le ganó el título a un campeón enorme como fue el mexicano Julio César Chávez y también venció categóricamente a buenos boxeadores como Pernell Whitaker o el Macho Camacho.

Nachete said...

A Whitaker y Chavez les ganó en el ocaso de su carrera, es un buen boxeador con muy buena posición, pero su carrera ha sido delineada con tiralineas.

Por ejemplo, Castillejo, un buen boxeador español no le ganó porque no se creyó que pudiera ganarle.

La diferencia es que de la Hoya en su ocaso es destrozado por Manny, y sin embargo Chavez en su ocaso hizo una dignisima pelea.

Es un boxeador de puesto 3 a 10 en su división

Nachete said...

Por cierto Pacquiaco gana si no se confia, para mi Hatton es lo mejor que se puede ver en el boxeo. Es el Barcelona de Cruyff de entrenador. perdio con Maywheater y sin embargo me acuerdo mucho mas de lo que hizo Hatton que Floyd

Gilgalad said...

Pound For Pound The Ring
All Weights
1. Manny Pacquiao Country: Philippines Record: 48-3-2 (37 KOs)Ranking: This Week: #1 | Last Week: #1 | Weeks On List: 267
2. Juan Manuel Marquez Country: Mexico Record: 49-4-1 (36 KOs)Ranking: This Week: #2 | Last Week: #2 | Weeks On List: 96 Titles: The Ring
3. Joe Calzaghe Country: Wales Record: 46-0-0 (32 KOs)Ranking: This Week: #3 | Last Week: #3 | Weeks On List: 150 Titles: The Ring
4. Bernard Hopkins Country: USA (Philadelphia, Pa.) Record: 49-5-1 (32 KOs)Ranking: This Week: #4 | Last Week: #4 | Weeks On List: 136
5. Israel Vazquez Country: Mexico Record: 43-4-0 (31 KOs)Ranking: This Week: #5 | Last Week: #5 | Weeks On List: 76 Titles: WBC, The Ring
6. Antonio Margarito Country: Mexico (Tijuana) Record: 37-5-0 (27 KOs)Ranking: This Week: #6 | Last Week: #6 | Weeks On List: 25 Titles: WBA
7. Rafael Marquez Country: Mexico Record: 37-5-0 (33 KOs)Ranking: This Week: #7 | Last Week: #7 | Weeks On List: 34
8. Miguel Cotto Country: Puerto Rico Record: 32-1-0 (26 KOs)Ranking: This Week: #8 | Last Week: #8 | Weeks On List: 84
9. Ivan Calderon Country: Puerto Rico Record: 32-0-0 (6 KOs)Ranking: This Week: #9 | Last Week: #9 | Weeks On List: 13 Titles: WBO, The Ring
10. Ricky Hatton Country: England Record: 45-1-0 (32 KOs)Ranking: This Week: #10 | Last Week: #10 | Weeks On List: 8 Titles: The Ring

La Fiera said...

Fue un gran boxeador Oscar de la Hoya, basta de desprestigiar a los idolos. SI no, vean el último round de la pelea con Mayweather, y si ese no es un boxeador, que queda para el resto. Como casi todos, ahora en el final de sus carrera, está haciendo peleas de mas, pero contrariamente a lo que dicen los escribas, esas ganas de seguir subiendo al ring para mi engrandece al verdadero campeón, aunque pierda todos los rounds.