Friday, November 13, 2009

Imágenes de Palermo Bolud (Cuanto menos Bolud es los días de semana)







12 comments:

Anonymous said...

Me encantaron las fotos muy buenas(debe ser por la falta de ingesta de alcohol en sangre)
La cistifelea eviscerada

milo temesvar said...

pidense formalmente permiso para postear las fotos en nulla, the italian side of nada

milo temesvar said...

apologize for the bad castellan

Sancho said...

Con este bonito post docudramático y elocuente de Gilga, queda fortalecida una realidad: Los pescadores explosionan en lenguaje multigenérico-multisoporte; tenemo fotografía, tenemo cine, tenemo música, tenemo cocina, tenemo texto (poesía, ensayo, narrativa, actualidad, peridismo) tenemo boxeo y hasta tenemo bailaor de flamenco.
Por favor, eso sí, nunca tengamo "instalaciones", que es cosa pedorra y mancillosa.

El guardian de la maldita ota said...

Milo, permiso concedido

Gilgalad said...

Che, son fotos de Serrano, no mías.

Sancho said...

Perdón, guardián, equivoqué la autoría de la obra fotográfica. De todos modos, esto ya no te pertenece unívocamente, es copyright pescadores, jaaaaaaaaaaa.
Grande brother, me gustaron mucho las fotos.

El guardian de la maldita ota said...

no hay problema, somos pescadores, que joder

Homero Beltrán said...

Efectivamente, puede ser hasta lamentable los fines de semana este barrio, días en los que también se lo podría denominar Paler-mo-Gólico (no es mía la poco sutil invención de nomenclatura).
Sutiles son las sillas thonet de las fotos: todo bar que las tenga, por pedorro que sea, te da por lo menos una duda para bien (¿tará bueno este bolichón?).
En cuanto a los baños, dos cosas: me banco las malas condiciones en barzones y lugarzones, pero cuando hay una mínima pretensión gourmet, estética o estilística, me indigna que se dejen estar con respecto a las condiciones de estos reductos. En esos casos, hay como una falta de coherencia, me parece.
Otro tanto me sucede con la calcomanía (me gusta el sonido retro de esta palabra, en lugar de la tilinga "stiker") de "el baño es para exclusivo uso de los clientes". Según tengo entendido, según una noble ordenanza (impartida en el contexto de una gestión anterior) todos los locales gastronómicos están obligados a prestar sus instalaciones sanitarias a los peatones ocasionales. Pero, vegiga presurosa mediante, me ha pasado en más de una ocasión de encontrarme con una negativa expresa luego de haberme hecho el dolobu con la calco. Ante esta situación recomiendo una táctica que hasta ahora no me ha fallado: encarar al que a primera vista es el de menor rango (entre los mozos o los cajeros), quien como agradecimiento de autoridad conferida no dudará en hasta indicar la dirección del anhelado antro. Á.

Gilgalad said...

Igual algunas de esas fotos son de Crónico, lugar que siempre detesté por más que tuviera sillas tonet.

Con respecto a baños, la lógica de los boliches es que cuanto menos espacio ocupen, mejor. Igual que la cocina, son metros cuadrados que le roban al salón y por tanto a las mesas y por tanto dinero que le falta a la caja. De cualquier manera la dejadez de la roña es algo bien diferente. Podrían tener baños chicos pero limpios, o lo que es lo mismo, pobres pero honrados.

Sancho said...

Acuerdo con los análisis de Astor y Galad. Queda claro que el tema bares resulta entonces otra especialidad pescadora. Che, lo de Palermo Gólico será infantil y ajeno pero no por ello menos genial y oportuno.

La Fiera said...

Yo digo que las sillas Thonet deberian ser de uso obligado en cualquier bar que se situe en la ciudad de Bs As, por decreto de necesidad y urgencia. Asi terminarìamos de una vez por todas con esas confiterías modernas que desterraron para siempre el vermouth, los amigos y las papas fritas.

Y por otro lado, que mi estrategia para usar baños ajenos es no preguntar nunca, enfilar para el fondo con aire resuelto, como de cliente de la casa. No detenerse ante nada ni ante nadie. Y encontrar la puerta como por casualidad. La velocidad es todo cuando la vejiga esta cargada.