Monday, December 15, 2008

CONVOCATORIA


Cófrades Pescadores, los saludo en la distancia y les recuerdo la convocatoria de los insignes navegantes con motivo de cerrar un año pletórico de hazañas y logros que sería muy largo enumerar en estas sencillas líneas.

Tan solo me gustaría recordarles, entre otros muchos motivos, que nuestro saxofonista salió vivo una vez más del quirófano, aunque se empeñe en seguir ingresando pertinazmente a distintos nosocomios porteños. También que el floricultor de la banda oriental tiene un vivero rebosante de gramíneas en flor, o que el escriba que va a abandonar Barracas para siempre obtuvo un premio Nacional que debió ser Universal, o que el arquitecto sobrevivió un año más al yugo opresor del Capitalismo Burgués, o que el redactor de Valentin Alsina se resiste a abandonarse a las bebidas gaseosas o aguas saborizadas y que el poeta de Nueva Jersey se casa o no se casa, viene a visitarnos o no viene a visitarnos.

En fin, celebrar camaradas, es algo que nos es dado como privilegio en virtud de nuestra raíz noble de hidalgos pescadores. Cumplamos pues aquello que nos fue encomendado y celebremos.

Luego de esta breve introducción les solicito a los que puedan que se presenten mañana en mi casa muñidos con una bebida de grado alcohólico superior a la media y algún chacinado para ir ganándole minutos a la noche.

Los abrazo en nombre del Gran Pescador, amo y Señor de los océanos.

6 comments:

Maro said...

Se dice del pescador Serrano que dijo, que The Macallan es conocido como El Rolls Royce de los whiskies.
Y del pescador El Maro se dice que dijo (que dijo o que retrucó), que si The Macallan es el Rolls Royce de los whiskies; Buchanan's - Aged 18 years es el Aston Martin de entre todos ellos.

El guardian de la maldita ota said...

Bueno, el Pescador Serrano hablaba de un sigle malt, y el Pescador Maro de unn blend, en todo caso, tanto el Rolls como el Aston Martin son en ambos casos clasicos.
Salud

Anonymous said...

y no olviden por favor el jugoso intercambio de reflexiones acerca del reto a duelo...

Nachete said...

Me entristece que la lejanía conlleve al olvido amigo Valentín.

;-)

La Fiera said...

Nachete querido, la omisión se debió a tu aparente imposibilidad de asistir a la velada que era motivo de convocatoria.

En el caso del otro pescador de aguas lejanas, la inclusión se debio a que prometio una presencia en baires que despues no pudo ser, no sabemos si debido a su matrimonio, a sus papeles migratorios, o a su reconocida lucidez.
Gran abrazo

Nachete said...

Entiendo la omisión y vuelvo a sonreir.

Feliz año nuevo a todos