Monday, June 06, 2011

dos poemas de mi amiga XdC

Generación 2.0

Hervida de seguir hervida te escribo, bajo un signo de exclamación más que de interrogante, expiando tu culpa inservible en un dios que demuele el horror en una publicidad tras tu absurda entrega, muy educada eso sí, pero dilapidante, como santificando el aroma de ternura envenada a una masacre que jamás podrá juzgarte.

Tu masacre, directamente enviada a mi neurona, blasfemándola mediante la subestimación de mi pobre intelecto sufragante, me resta y me suma la visión que nunca quitará la santa inquisición ni sacándome los ojos, porque un hecho es constante e inamovible, y es que la tierra, "señores", se mueve.

Se mueve y se seguirá moviendo, ante déspotas e iscariotes, fariseos de la mentira y apalabrados en la nada. Porque la nada, ese sitio en el que te mueves, no es mi sitio, y tu lo sabes. Pero recuerda siempre que tu sitio, ese donde te sientas y donde a menudo te tiras gases, es el sitio que yo misma te he otorgado. Y si tienes el bien de recordar siempre a tu beneficio que la soberanía ha sido por mi entregada, recuerda además, y ten por favor la decencia, de recordar que ella cesa, también, ante mi presencia soberana.

Mi vida, que a las claras y por suerte está tan lejos de la tuya, te dice y te desdice de tu discurso infame sobre mi persona y la de mis hermanos. Porque eres tu el que ha salido a gritar la palabra pueblo en vano, y has sido tu el que ha absorbido todos los clichés en misivas amarillistas para llenarte los bolsillos de prestigio y de poder, porque está a la vista que de alma no te queda ya nada.

Tus alcahuetes, tus siervos, tus borregos, esos falsos condescendientes del cantopopu, también han ultrajado mi alma, cerrando los pestillos de una puerta para juzgarme ante mis dichos de pensamiento crítico por tus actos injustos, cayendo en el oscurantismo de tu dislexia, que se ve a lo lejos desde mi casa desarmada.

Y no seré yo quien te defienda ante el oprobio y en el escarnio, pues tu no me has defendido a mi ni me has representado. Tu tienes tus luces, tus micros, tu manipulación masiva, tu paradigma. Paradigma, que, por cierto, tampoco yo estoy desmantelando. No se, como tu, de armas, y no te daré el gusto de responder a tus abusos de función con ellas. Sólo tengo aquí adentro un corazón que piensa, unas pocas letras tristes, y una opción que dice "reenviar a todos mis contactos".



El Planeta de los Simios

Ya se que son altas horas de la madrugada pero llamo para decirte que todo se ha ido al carajo, al garete, es el fin, la tragedia. Me han hackeado el corazón con una llave herrumbrada y encima se la han comido, he llamado a departamentos técnicos y una contestadora me dice que no hay laxantes que puedan hacer que me lo devuelvan por el ano. El mundo está como está, lo ves ¿has visto la luna esta noche? Es un espejismo, no te fíes ni de la luna ni de su luz ni de la falta de ella. Todo es una farsa, los hombres encapuchados se han llevado el corazón, se han llevado la luna, se han llevado la luz y todo esto con una llave herrumbrada, tan vieja, dicen, como las reglas contestatarias.

Ya se que son altas horas de la noche pero llamo para decirte que no hay libertad y que los perros censuradores están por todos lados, basta con que hables en el idioma de los dioses para que quieran infiltrarse en tu cerebro, que como no pueden porque no saben sólo les queda la palabra injusta, el debate cuerpo a cuerpo y sin testigos, la mano empuñada en una boca sucia que dice palabras soeces con el fin de estropearlo todo, apuntándote con un arma mientras dicen "yo no apunto".

Ya se que son altas horas de la noche pero llamo para decirte que me lo han quitado todo, he llegado a mi cuerpo y el vacío hacía que mi voz retumbara, entonces me puse a recitar un poema muy viejo, que ha sido manoseado, saqueado, ultrajado, plagiado malamente, pero sigue siendo mío. Nos han dicho que primero fue el verbo, pero lo que no saben es que también será lo último.

Ya se que son altas horas de la noche pero me niego a tomar somníferos, me niego a dosificar mi pobre noche en una noche aun peor, narcotizada, falsificada, derrumbada por los antropógafos de los sueños propios. Tengo miedo que junto al corazón, la luna y la luz se hayan llevado mi r.e.m. mi cañaveral de logorrea y mis garabatos en la ventana cuando hay humedad. Tengo miedo que tambien se hayan llevado la humedad.

Ya se que son altas horas de la noche pero llamo para decirte que entre lo que queda de la noche y lo que resta del día solo hay una ficción muy probable en la memoria de un loco cualquiera internado en algún sitio indecente, lejos de la carestía pero muy cerca de la síntesis, observador de primera mano de sus observadores, flageladores incipientes e incoherentes bajo el abuso de la codeína.

Ya se que son altas horas de la noche pero llamo para decirte que el espejo que te espeja no espeja al espejo en el que te ves sino que espeja todo lo que ha espejado antes y lo que espejará después. Que la imagen se refracta se trunca y se reverbera en un vaso con leche descremada y pasteurizada que es olvidada en la mesa por otro lleno de vodka mezclado con alcaloides en las manos de un mono que escupe hacia el costado mientras piensa cuál es la mejor forma de partirnos la cabeza sin que nadie lo note.

Ya se que son altas horas de la madrugada pero llamo para decirte que debes saber, estar al tanto y no sentarte de espaldas a la puerta, porque nos han invadido los simios con una llave herrumbrada y se están llevando nuestros corazones, la luna, y su luz. Y eso es todo.

Xime de Coster

En apoyo a la #acampadabcn luego de su resitencia pacífica frente a las agresiones desmedidas de la policía local el 27m. Y en repudio a los megaoperativos policiales de montevideo en zonas marginales.

1 comment:

La Fiera said...

Se nota la furia acumulada, la mugre contenida que merece partir a sacudir otros cuerpos y despertar a los dormidos.

Celebro la publicación de tanta bronca bien escrita.

Salú!