Friday, August 13, 2010

Re-flexión Musical

-P: qué opinás de que vengan los Rolling Stones?
-R: que se yo... me parece bien.
-P: no pensás que son muy comerciales?
-R: y sí... pero peor sería que vinieran Los Fantasmas del Caribe.

6 comments:

Nachete said...

me descojono¡

¿Existen los Fantasmas del Caribe?

Gilgalad said...

Claro que sí. Son venezolanos.

Anonymous said...

Los Fantasmas del Caribe fue una agrupación de música tropical venezolana formada en 1989 por el músico, compositor y productor discográfico peruano Luis Alva con la colaboración de su esposa y Raul Martínez Garaban. Entre sus canciones más conocidas son "Muchacha Triste", como primer single en su lanzamiento, entre otros "Por una Lágrima", "Ella es", "Más y Más", "Mi pequeño Amor" "Caramelo", "Bandolero, Aventurero", "Carmín", "Celina", entre otros, compuestos y producidos por Luis Alva.
Luis Alva unió a 6 jóvenes músicos para dar vida a “Los Fantasmas del Caribe”, tratando de imponer un estilo de Pop Tropical basado en instrumentos electrónicos, sumando unas coreografías simples y la apariencia de los músicos, vestidos de piratas, surgiendo en forma inevitable la comparación con grupos como el español Locomía. Paradójicamente, al menos dos de los músicos de la formación original tenían experiencia previa como músicos de sesión y en diversas bandas que actuaban en locales nocturnos caraqueños o como productores musicales. Gabriel el baterista, fue músico de diversas bandas entre las que destaca "Justine", y el tecladista Luis Carlos Giraldo, quien participó en varias agrupaciones, entre ellas la banda de Reggae "Yakoana" y que al final se colocó el pseudónimo de "Luigi" dentro de Los Fantasmas del Caribe; hoy en día continúa carrera como tecladista y productor en Estados Unidos.
Los Fantasmas del Caribe ocuparon el primer lugar en las listas de popularidad y ventas de casi todo el continente americano. Recibieron muchos reconocimientos como el "Billboard Hot Latin Tracks" y el "Premio Lo Nuestro". Se presentaron en los principales programas de televisión y escenarios internacionales al lado de las figuras más importantes de la música y alcanzaron ventas superiores a los tres millones de discos. Uno de los grupos musicales de más rápido y extraño ascenso en Latinoamérica que, además, era uno de los más cuestionable en calidad musical, resulta ser también uno de los que más se tiene recuerdos.
En 1993 logran el reconocimiento internacional con la salida al mercado del disco Caramelo, en el cual se incluye su mayor éxito: “Muchacha Triste”. También en este disco viene un segundo tema que obtuvo amplia difusión titulado ”Por Una Lágrima”. Resulta difícil entender el arrollador éxito que obtuvo el grupo a partir del tema "Muchacha Triste", una melosa canción tropical con una letra bastante precaria que, sin embargo, logró hacerse exitosa.
En 1994 lanzan el disco “Mas y Más” y en 1996 “Marea Azul”, pero ambas grabaciones no fueron bien recibidas, ya que la propuesta Pop Tropical tenía cada vez menos fuerza. El grupo, después de 5 discos editados, se disolvió en 1998. Algunos integrantes siguen en actividades conocidas, uno en la televisión mexicana como jurado en un programa de concursos y otro haciendo una nueva versión de Los Fantasmas del Caribe cantando los temas exitosos de esa agrupación.

milo temesvar said...
This comment has been removed by the author.
milo temesvar said...

Interesante... nunca vi discos de ellos en Europa

Sancho said...

Anponimo: Sós un plomazo! A quién le interesa el qué cómo y cuándo en cien mil caracteres con espacio?
Ni que habláramos de Jesus de La Ferrere, en cuyo único caso se justificaría...