Saturday, June 27, 2009

Un lugar perdido en el mundo - Luang Prabang



Existen lugares especiales, en muchas ocasioes originados por un encuentro del hombre con la naturaleza. Buscando un entorno que llenara sus espectativas, ese lugar único se convertiría en un asentamiento de culto. Machu Pichu es claramente uno; con seguridad el más conocido. Angkor y sus imponentes edificaciones en pleno bosque selvatico de Camboya es otro; más cercanos pero no por ello peor es la imponente situación de la Alhambra de Granada.




Hay muchos más, algunos que conozco y otros que quiero visitar.




Uno de ellos es Luang Prabang, había leido mucho de aquel lugar y me parecía interesante. Pero nunca pensé que fuera tan impresionante como los mencionados anteriormente. Cual fue mi sorpresa el descubrir que no desmerecía a ninguno de los nombrados anteriormente




Luan Prabang, en el epicentro de Laos, es una península formada por la intersención del río Mekong con uno de sus mas importantes afluentes. Es el lugar mas selvatico de todo el cámino del río tan arrebatador como imponente y evocador. Esta rodeado por varias sierras para dotarle una vista única




En ese imponente entorno natural, la corriente budista del sudeste Asia decidió convertirlo, o por una serie de casualidades se convirtió, en el centro espiritual de ellos.




Es por ello que se ensalzan 33 imponentes Wat (Templos budistas) que sin duda son 33 obras maestras de la arquitectura.




Entre ellos, te ecuentras con templos grandiosos, equivalentes a nuestras catedrales Son cuatro. Supongamos que en una pequeña ciudad española como Todelo estuvieran las catedrales del mismo Toledo y además Salamanca, Burgos y León

Pero esto no es todo, porque no fue lo que más me impresionó, si no que cada diez pasos te econtrabas detalles artísticos en el resto de los templos "menores" que suponen imponentes contribuciones. Algunos con tallas de Buda excepcionales, otros con sensacionales frescos relantando la vida de Buda, otros guardados por unas increibles esculturas de guerreros Chinos de Xaolin.

Para dejar el entorno cuadrado,algunos colonistas franceses, gobernadores o enamorados del lugar cosntruyeron sus palacetes ahora conservados como hoteles o academías.

Todo en medio de la selva, en cuanto pasas a templos mas alejados notas que estás en un lugar totalmente natural donde cualquier serpiente o escorpión te puede asustar

Luang Prabang es una maravilla, con su insoportable calor, sus tábanos del tamaño del colibrí, mosquitos asesinos y enormes escorpiones. Su gente natural y simpática, y sus tremendas escalinatas al río o a la montaña.

Un lugar para desaparecer y meditar. Un lugar para no olvidar nunca y visita obligatoria de cualquier persona que tenga un espritu viajero.

4 comments:

Gilgalad said...

Ahí hay muy buena heroína, dicen los que saben.

La Fiera said...

Ojala el camino nos guie hasta aquellos lodazales.

Nachete said...

ni idea tenía pero la heroína es una cosa terrible chicos

Gilgalad said...

Prefiero la heroína al héroe.