Monday, April 13, 2009

Bisabuelo (una anécdota)



Allá a finales del pasado siglo, se reunían un grupo de amigos en un importante comercio de tejidos de la calle de El Peso, en las noches invernales y al margen del horario comercial, formando una animada tertulia.

Entre aquellos contertulios, sabemos que figuraban el entonces jovencísimo Serrano Clavero y un sacerdote llamado D. Epifanio Moya Monsalve.

Allí se hablaba de todo: pero aquel sacerdote con sus frecuentes ironías, zahería al barberillo-poeta como así llamaba a Serrano Clavero.

Aquel cura valoraba erróneamente a Venancio; no supo intuir que aquel barberillo era capaz (como así fue) de alcanzar cotas muy altas.

Venancio que se sentía muy molesto con aquel cura; decidió no asistir más a la tertulia y dejó un sobre para que se lo entregaran al cura.

En aquellos tiempos había una gran diferenciación social entre "los de arriba y los de abajo" y los sacerdotes eran miradas con mucho respeto.

En este sobre había dibujado en una cuartilla una sepultura y encima de ella un sombrero de teja (o de canal) que entonces llevaban los curas y la siguiente leyenda:



"Bajo esta losa fatal

cubierta de Iodo inmundo

yace el mayor animal

que Jesucristo echó al mundo

con sombrero de canal"

2 comments:

Nachete said...

jajajajaaaaaaaaaaaa

genial

Gilgalad said...

Impresionante el versito. Un genio el nonno.