Thursday, June 19, 2008

Intrauterina

Una amiga mía, excelente poeta, Xime de Coster, acaba de editar un libro. Les paso el link para que lo vean aunque no se muy bien si se pueden leer las poesías o no.

damas y caballeros,

pajilleros y dedilleras,

ha llegado el momento,

el mágico momento del arte hipocondríaco,

sub versivo, sub urbano, sub normal y sub moral.

Con ustedes el primer libro,

el puto laurel de XdC

INTRAUTERINA

http://www.anidiaeditores.com/ficha_libro.php?id=24&idautor=14

Todo lo que leí de ella es buenísimo así que seguramente esto también lo será.

Xime de Coster

Según biografías no autorizadas que no podemos citar a continuación, Xime de Coster nació hace algunos años ya en la ciudad capitalina de Uruguay, Montevideo. Revisando fechas de vuelos perdidos en aeropuertos europeos, no sabríamos decir con exactitud cuántas veces viajó a España -ni por qué- ni cuál es su paradero actualmente. Lo cierto es que estas huídas repentinas son el embrión de letras que han sido esparcidas -suponemos que a propósito- por vastos ciber paraderos donde es posible leer una literatura urbana que refleja a menudo los vericuetos de la aventura y la latente pérdida de identidad, reflejada en la forma de contar sus cuentos. Según allegados próximos, ella sigue viva, no sabemos muy bien cómo, escribiendo noche y día tras una vieja Olivetti destartalada. Aunque, como todo, presumimos que pueda ser sólo, otra leyenda.

5 comments:

Maro said...

Fui al sitio de la editorial, pero no encontré poemas para leer.
Ya habrá oportunidad, supongo; más adelante.

Nachete said...

quien es Gilga? danos mas datos porfa.

La Fiera said...

Eso, está buena?

Gilgalad said...

Es Carcajada del foro de Zaratustra. Nos vimos dos veces en la vida, pero las dos veces fue de literatura. La primera fue en una comida con Carlos Maslatón en Azul Profundo por Enero del 2000. Ahí Carcajada se estaba por ir a vivir a España.

La segunda fue en la estación de micros de Tres Cruces, en una charla de 15 minutos café de por medio, apenas uno o dos días antes que ella cruzara el gran charco.

Vive en Barcelona actualmente. Carcajada me influenció mucho la forma de escribir, aprendí mucha crudeza con ella. Les copio abajo un poema de ella, que había sido destruido en uno de sus ataques pero que yo supe guardar:




La tapera de combate ya no es la misma...deberías haber esperado. Ahora ni siquiera reconozco las reglas del juego. Me duelen las tripas tanto como a tí, vomitemos juntos. Tu secarás mi mano y yo enjuagaré la tuya. Luego sonreiremos, ya verás.

Sin embargo seguimos con los ojos pinchados. Las heridas sanan, pero las huecos son más difíciles. Ni se te ocurra ponerle alcohol.

Ayer eramos libres y mañana nos sentiremos más solos. Todo volverá a la normalidad. Saco una carta que prohibe gritar, tal vez no esté tan mal.

Barajas de nuevo: Remolinos.

Las palabras sobran porque duelen, las mentiras flotan porque son verdades, y los símbolos abundan porque usamos el mismo lenguaje.

Te regalo una mueca al despedirme...Cómo te odio, eres al único que le
quedan bien mis botas negras.

Anonymous said...

saben algo de XDC? está desaparecida hace meses y no sé si le pasó algo malo...

mi mail

estonoesune_mail@yahoo.com.ar
ale