Saturday, April 12, 2008

El viajero impertinente (y 2)

Tengo que reconocerles, que el continuará ha provocado en mi una presión extra y una pequeña sensación de decepcionarles con mi segunda parte. Pero en la vida hay que ser valientes, y lo prometido es deuda.

Lo que quería decirles es que el finde pasado fui a Ámsterdam con dos compañeros y cuatro chicas de la que sólo conocía a una del día anterior.

Dios bendito, créanme que tuve la suerte que al menos no coincidían los vuelos. El avión de todos ellos salía 2 horas después, así que decidí hacer cosas hasta que vinieran ellos; los cuales quedaron que me avisarían por mensaje cuando estuvieran en el hotel. Durante ese tiempo, estuve en dos museos (el Riskmusem y el de Arte Moderno) paseé durante un rato hasta el hotel, confirmé la reserva y pagué, me fui a tomar unas cervecitas para beber del ambiente, me volví al hotel. Mientras ellos, llegaron al aeropuerto, tenían hambre y comieron en el burguer (no coments), llegaron a la Estación Central, pillaron un autobús… y se presentaron en el hotel cinco horas después de mi llegada sin tener aparentes retrasos. Todavía no me explico el retraso, pero fue mejor para mi pues pude tener una muy buena prímera impresión de Amsterdam.

Llegan y no sabían que hacer, no tenían una guía, un mapa, ninguna pista de que se puede hacer en Ámsterdam, ¡nada machos¡ ¡nada! Lo único que alguien les había aconsejado (no sé si en el mostrador de facturación o en el Burguer del aeropuerto…) que el CoffeShop Buldog era el mejor (mas bien el mejor engaño For Export). Tuve que abstenerme, no pasarme de listo y no decir que Gilgalad me había aconsejado otro.

Al ver que no se decidían, les digo que vayamos a una plaza cercana super conocida (Leidpleissen), vamos y mientras estamos llegando les comento que me voy a comer algo pero que no se preocupen que en 20 minutos nos encontramos… ellos se metían directamente en el buldog…hala pero como todos a uno como los de Fuente ovejuna, todos a ver como Nacho se come un club sándwich¡¡¡

Después hubo un momento interesante, tuvimos la bendita suerte de pasear por una calle llena de cervecerías con ambientillo, y entre cerveza y cerveza y me iba olvidando que el mochilero chulito, el viajero solitario, el ponechinchetas en el mapamundi; estaba inmerso en un grupo de turistas españoles de los que tanto odiaba… evidentemente pasarme en ese momento por un extraño ya era complicado.

Pero llegó la noche, y la realidad se volvió a cebar sobre mí… era el momento de la cena… iba a desenfundar mi guía para buscar un buen restaurante típico de allí, cuando alguien del grupo de cuyo nombre no quiero acordar dice:

- Vamos a cenar a ese italiano.

Obviando el pequeño detalle de que era un Italiano, les explico que el sitio era un restaurante enorme de gusto pésimo y regentado por turcos (con todos los respetos)… donde las Pizzas eran terribles…ahí estaban felices los gallegos… menos yo con una depresión del carajo (¿sería yo el raro?).

Después de cenar, al CoffeShop, ¡bien! A ver si un poquito de María cual bomba de humo les hace viajar a Ámsterdam de verdad.

Pedimos 4 cigarros ya preparados de lo más flojo… éramos 7, empezamos a fumar el primero, luego enciendo el segundo; y uno de mis amigos se pone malísimo y nos tenemos que ir; encima escucho el comentario de:

- Joder es que encendiste demasiado rápido el segundo… flipante, puesto que yo no soy fumador habitual (más bien sólo fumo en la calle Austria de Buenos Aires) y eran realmente flojos joder¡¡¡

Pues nada todos para el hotel, las chicas para el suyo y nosotros para el nuestro, estaban agotados por todo lo que habían hecho. Al menos esa noche estuvo bien, pues el chico que no se puso enfermo tenía una botella de litro de Ron Brugal y nos la bebimos en la recepción del youthhostel y pudimos hablar con los que allí estaban.

Mañana siguiente, a las diez tenemos que ir en procesión al hotel de las chicas al buscarlas (pero sin planes, sin saber que se iba a hacer). Llegamos allí, y no aguanto más y decido que esa mañana me voy a mi bola. Les digo que quiero ir al Museo Van Gogh (les debió parecer muy excéntrico ir al museo donde mas obras tienen del genio) y que luego quedamos para comer (mi oculta idea es distraerme hasta la tarde).

Les cuento: Van Gogh, Paseo, Paseo en barca por los canales, me voy a comer a un sitio típico, charlo un rato con la camarera (guapísima y simpática por cierto). Les envío un mensaje y están en el barrio rojo (coño a las 15 de la tarde… ¿porqué no mas tarde?)… llego y están tomando cafés en un local de puta madre para tomar cervezas o ginebra holandesa¡¡ mamma mia.

Les pregunto que han hecho… y dicen: - Nada fuimos a un mercadillo y no compramos nada ¡ esa tarde la dedicamos a comprar chorradas en las tiendas para guiris (extranjeros).

Después de comprar nos vamos todos al hotel de las chicas (¿a qué?), se quedan todos durante dos horas viendo la tele¡¡ y morfando dulces y chocolatinas, en ese momento decido irme a otra habitación y dormir la siesta para estar bien por la noche.

La noche jeje, la noche… las niñas quieren cenar en un vegetariano (algunas lo necesitaban), y nos tienen dando vueltas como gilipollas para decidir un sitio y terminar en el vegetariano que habían visto por la tarde y que en realidad era un kebak sin cordero.

Estoy mosqueado pero hay un ambiente de cojones en los locales, pero deciden ir a una terracita… (vaya…) dos horas hablando de tonterías; teníais que ver mi cara de desesperación, después ya consigo que entremos en un local y alguien dice:

- La música está muy alta, no podemos hablar¡

Y terminamos en un Irlandés (como veis son gente super internacional, un americano en el aeropuerto, un italiano la noche anterior, un turco hoy y de copas a un irlandés… ¿estamos en Holanda chicos?)

Seguimos hablando y hablando, me sigo quemando y quemando.

A las 2 de la mañana las chicas dicen que se van al hotel a dormir pues se tienen que levantar a las 6.00 para ir al aeropuerto de vuelta a Madrid…

Los chavales y yo nos quedamos y por fin nos metemos en un buen local:

- Esto si que mola – dice uno

Estamos un rato más, y yo me voy directamente para el aeropuerto (mi avión salía un par de horas antes)

Este es el misterio de turista español; como es posible que tenga tanto miedo a viajar… porque no se atreve a hacer nunca nada nuevo o que no le resulte familiar de España… donde quedaron los conquistadores, viajantes y misioneros españoles …

A pesar de todo me encantó Ámsterdam y volveré; eso sí, buscaré viajero tan impertinentes como yo… y si no sólo a conocer.

3 comments:

Gilgalad said...

Nachete está impresionante! No le cambio ni una coma. Tiene pura música.

Y te cuento que en Austria ultimamente se está degustando, como dice la vieja canción de Luca Prodan, "la mejor flor, la mejor de la planta más dulce".

Te esperamos para octubre.

Nachete said...

Me encanta el tema de esa semana de octubre¡¡¡ tengo muchas ganas de ir.

La Fiera said...

Nachete, mejor viajar solo que mal acompañado. La próxima aprendete la gambeta del Kun Aguero, y dibuja un escape violento. Esas ciudades siempre tienen buenos escondites para los solitarios.