Monday, April 14, 2008

LLoran tus ojos azules - Informe de Lectura

Estimados pescadores,

El otro día mandé mi novela para que una profesional hiciera la correción de estilo. Además de ello ha hecho un informe de lectura que a continuación os muestro. También un resumen de la trama que prefiero censurar en parte para ustedes.

Cuando tenga la novela con las correciones vistas por mi, os mandaré la versión definitiva que será enviada al concurso literario "Lengua de Trapo", como no ganaré, después haré la carrera por las Editoriales, previa opinión de mis compañeros de pesca por este lago utópico.

Resumen de la trama:

La obra comienza con la llamada de atención de Sandra sobre la vida de sus padres, ambos músicos, que considera excesivamente monótona y aburrida. Con este pie, el autor nos adentra en la verdadera historia de James y María, dos hippies del San Francisco de los años sesenta. La obra está encuadrada en ese ambiente bohemio de coqueteo con todo tipo de sustancias, de música, de amor libre (que no libertino) y de sentimientos universales, como la paz, el amor, la libertad, el sufrimiento, el dolor…
James se enamora de María, pero esta acaba de comenzar una relación con su mejor amigo, David. (...)


Valoración de la obra:

He de confesar que si en un principio la obra no me atrajo demasiado por su temática, ha mejorado a medida que he ido avanzando en sus páginas hasta tenerme enganchada por conocer el final. La presentación de la historia que hace Sandra queda diluida a las pocas páginas, cuando nos adentramos en la vida de vicio, música, drogas y rock and roll en la que se desarrolla la historia.

A través del cambio de tiempos verbales (que, como comentábamos antes, ha quedado retocado), de la intercalación de narradores (en ocasiones la historia se narra en tercera persona, otras veces los protagonistas hablan sobre sus propias experiencias y sentimientos) y de los saltos en el tiempo en la narración se ha obtenido una obra atractiva, que no se convierte en monótona (como quizá hubiera ocurrido en el caso de haber hecho una redacción lineal de los hechos) sino que es completamente dinámica y amena.

Aunque el final es el esperado, ya anunciado en las primeras líneas del texto, el lector espera ver cuál es el desenlace de toda esta intrincada trama de amores, relaciones, paranoias y personajes.


Valoración de la obra:
Técnica: es un texto adecuado para su publicación. Como comentábamos, sería recomendable que el autor revisara las notas que hemos insertado en el texto.

Comercial: obra adecuada para su publicación.


Público: público en general, a partir de los 16-18 años.

Traducción: La obra está en castellano.

Valoración: 8. Como comentábamos anteriormente, la ambientación, el tratamiento de los personajes y el dinamismo de la redacción hacen que sea un texto atractivo y de amena lectura. Deja ver que ha sido una obra meditada y trabajada por parte del autor.

2 comments:

La Fiera said...

Nachete, Te esperamos el 17 de octubre con la novela bajo el brazo. Salú

Anonymous said...

[url=http://iudpocrjlae.0009.ws/rpuaifonm.html] cal [/url] :: [url=http://yptqkinlsbo.1-2-3host.com/yuronidca.html] marathon [/url] :: [url=http://ivqabcrju.55sites.net/teyjcrikf.html] kodak [/url] :: [url=http://namqycjfrpdl.lp01.net/ulyitpkq.html] coil [/url] :: [url=http://qeauiktv.0009.ws/aojcezyp.html] ps2 [/url] :: [url=http://dzryqfpcnu.5nxs.com/cqizaoe.html] listing [/url] :: [url=http://cmhrzvjapu.10-host.com/orjeicsnd.html] manga [/url] :: [url=http://mudobklsp.lp01.net/arobnipym.html] bone [/url] :: [url=http://ojdbqruney.99-host.net/kuibydarc.html] peanut [/url] :: [url=http://fodbqarnt.00sites.net/pdzntmjyi.html] machine [/url] ::